Hablando un poco sobre la xenofobia

Por Daniel Collura – Cada día que pasa nace una nueva terminología a fin de explicar con bases literarias el egoísmo, el asesinato de los valores y la pérdida del ser humano. Hoy en día el término que está más de moda y que se vive a cada momento es la Xenofobia.
Definamos primero este término: Proviene del concepto griego compuesto por xénos (extranjero) y phóbos (miedo). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. Recientemente se lee en las noticias el crecimiento y rápido desarrollo de la xenofobia a nivel mundial.

En caso particulares se han escuchado personas residentes de la isla de Curacao que comentan que una de las peores plagas que ha caído en la isla ha sido los venezolanos, que no quieren nada ni a nadie que venga de Venezuela y muchos argumentos más que hace un tiempo atrás no comentaban, veo noticias en donde tristemente en países como Panamá incitan a la violencia hacia los extranjeros, ofreciendo recompensa a quien golpee a un venezolano dentro de locales de bebidas alcohólicas, venezolanos los cuales la gran mayoría buscan emigrar no por gusto sino por necesidad.

Si retrocedemos en el tiempo vemos como cada país que ha atravesado por crisis gubernamentales han tenido un movimiento masivo de emigrantes que buscan irse a otros sitios en búsqueda de refugio y de un futuro mejor.

En una época Venezuela le abrió las puertas a muchos peruanos en la época de Fujimori, a muchos colombianos cuando la delincuencia le ganaba la carrera a la economía, a muchos panameños en la época del Narco Gobierno de Noriega, a los chilenos en la época de Pinochet, a los dominicanos en la época de Leonidas Trujillo, a los Europeos en la época de la segunda guerra mundial, y aun estando mal recibía a muchos residentes de las islas ABC que viajaban con fines de salud e inversión debido al avance y profesionalismo de los médicos venezolanos.

Hoy tristemente las nuevas generaciones de muchos países de los que mencionamos (excluyendo Peru y Colombia) al ver el éxodo de migrantes Venezolanos que buscan refugiarse mientras el Narco Gobierno de Nicolás Maduro tiene dominio en Venezuela y Asesina a sus propios Residentes, cierran sus puertas y colocan requisitos que mucha veces son inalcanzables a fin de evitar la residencia y permanencia de venezolanos en su país.

Entendemos que muchos venezolanos han emigrado con finalidades vandálicas o inmorales tal como es el caso de la prostitución y el narcotráfico, pero exhortamos a los gobiernos de países donde existen casos irregulares con personas de nacionalidad Venezolana, que investiguen si es el mismo venezolano que va a explorar y a aventurarse a llevar sus malas costumbres o sus negocios ilícitos a diversos países, o si se son redes de tratas de blanca y de narcotraficantes residentes que aprovechándose de la situación de desespero, miseria y caos de muchos venezolanos ofrecen oportunidades lucrativas y esperanzas de una vida mejor.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *