Hallaron cuerpos de dos hombres en costas colombianas

ALTA GUAJIRA – El descubrimiento de dos cadáveres, en avanzado estado de descomposición, lo realizaron pescadores del sector Punta Espada, en las costas colombianas del departamento de La Guajira.

Según la información aportada por el capitán Jorge  Uricoechea, acantonado en Puerto Bolívar de Colombia, el hallazgo se produjo a las 3:00 de la tarde del miércoles. Se trata de dos cuerpos masculinos,  desconociéndose sus identidades y la causa de la muerte.

Los cadáveres podrían corresponder a los hermanos venezolanos Junior y Jonatan Rodríguez, de 36 y 33 años respectivamente. Ambos se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes, tras regresar vía marítima desde Aruba al estado Falcón en Venezuela.

Los familiares de los hermanos Rodríguez han explicado que ambos fueron hasta Aruba a entregar la embarcación en la que viajaban, pero el ingreso de la lancha fue negado en Aruba luego que las autoridades detectaron ilegalidades en la salida de la misma de Venezuela e incumplimiento del proceso reglamentario para su ingreso en Aruba.

Autoridades de seguridad de Aruba aseguran que escoltaron a los hombres hasta aguas territoriales venezolanas. Los hermanos llegaron a Falcón y llamaron a familiares para que les buscaran en El Cabo San Román; cuando llegaron por ellos no se encontró ni a los hombres ni la embarcación. La familia dio parte a las autoridades e iniciaron la búsqueda.

Ahora se esperan por los exámenes  de rigor para identificar los cuerpos, certificar la causa de la muerte e iniciar los procesos necesarios para su pronto traslado a Venezuela, de confirmarse que se trata de los hermanos Rodríguez.

Sailu Urribarrí Núñez

(Fotos más abajo…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.