Holanda, Curazao y Aruba consideran exigir visas a los venezolanos

WILLEMSTAD – Los Países Bajos, Aruba y Curazao están considerando empezar a exigir visa, como requisito de entrada para los ciudadanos venezolanos. Así lo dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, en respuesta a las preguntas del Parlamento.

Según la información presentada, la mayoría de los venezolanos que hoy permanecen clandestinamente en las islas, ingresaron por el aeropuerto en calidad de turistas.

Actualmente, las islas de Curazao y Aruba, a diferencia de Holanda, no forman parte del Convenio Schengen, que regula el ingreso a Europa.

(Fuente: Dick Drayer)

4 thoughts on “Holanda, Curazao y Aruba consideran exigir visas a los venezolanos

  1. Recuerdo su apoyo hacia al régimen de Chávez y el de Maduro y creían que no afectaría a largo plazo? Libraron al pollo Carvajal Negocios son negocios no? Ahora todos somos los afectados.

  2. Como venezolano, es muy triste aceptar la verdadera realidad y situación que se vive en nuestro amado pais, y más… cuando eres uno, de muchos de los afectados que les ha tocado comenzar de la nada en otro continente, u otro pais donde sencillamente eres rechazado por cualquier prejuicio, donde divergen las culturas, costumbres, aplicaciones de las leyes, las relaciones sociales, la previa identificación como ciudadano extranjero seguido de una señalización, o lo que es peor; aún cuando los gobiernos de estos paises donde hemos inmigrado, NO han tenido la delicadeza de implementar algún mecanismo de ayuda para todos los afectados de las atrocidades de un regimen sin escrúpulos dictatorial, ni algún beneficio para aquellas personas que se encuentran de manera ilegal, legal o por algún vinculo familar, es muy TRISTE y cruel el comportamiento de algunos seres humanos que hacen vida en dichos gobiernos, donde sus políticas implementadas deberían hablar por si solas en beneficio para toda la sociedad, y no para sus propios intereses.

    Aún cuando dichos gobiernos están en conocimiento de lo que ocurre en Venezuela, muchos de estos paises del mundo entero, en sus peores momentos fueron recibidos con los brazos abiertos por nuestro pais petrolero, sin ningún tipo de prejuicio alguno cuando más lo necesitaban, es más; hay evidencias documentadas donde se expone el trato, las facilidades, las ubicaciones preferenciales, el otorgamiento de créditos por parte del estado para que cada uno o grupos familiares montaran sus propios negocios y pudieran salir adelante, donde los mismos fueros exonerados con el tiempo como muestra de solidaridad para con ellos, así como la amabilidad y trato hacia todos estos extranjeros, que hoy por hoy; tanto ellos como su descendencia siguen expresando agradecimientos por dicho trato del gobierno de aquella epoca. Es increíble hasta donde se puede llegar… Y pensar, que todos esos paises que alguna vez fueron ayudados y acojidos por Venezuela, son los mismos que hoy cierran las puertas y dificultan la entrada y permanencia de nuestros hermanos venezolanos. Son muchos, los que en su gran mayoría; solo quieren estar en paz, ser felices, trabajar, prosperar y aportar su granito de arena en el crecimiento económico de las naciones donde se encuentren, apegándonse a las leyes para optar a la posibilidad de obtener una mejor calidad de vida, donde en nuestro pais natal, las necesidades básicas se convirtieron en un verdadero lujo.

    El llamado a la reflexión, es que cada día tenemos que pensar en hacer el bien sin mirar a quien, ayudar al prójimo en la medida de las posibilidades. Las políticas de los gobiernos deberían estar direccionadas para el bienestar de todas las sociedades sin distinción de origen, raza, color, religiones e ideologías; donde las mismas faciliten y den garantías a la vida, a la salud, al trabajo, a los servicios públicos y a la educación. Actualmente nuestro mundo vive en una constante conmoción, por el deterioro y pérdida de los verdaderos valores de los seres humanos. Sólo Dios tiene el poder de tomar las riendas para el bien de la humanidad, tratemos en lo posible de rescatar esos valores para el desarrollo de las futuras geberaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.