Holanda estudia respuesta de PDVSA a la demanda de reparación de la instalación petrolera en Bonaire

KRALENDIJK – Las  autoridades holandesas están evaluando la respuesta de la petrolera estatal venezolana PDVSA el viernes a una demanda para reparar o cerrar una instalación de almacenamiento de crudo en decadencia en la isla caribeña de Bonaire, dijo un portavoz.

La terminal es una instalación clave de PDVSA y su pérdida afectaría los envíos a clientes en Asia. El mal estado de la terminal es otro ejemplo de cómo la falta de liquidez de Venezuela está dañando su capacidad para entregar los hidrocarburos, que representan más del 95 por ciento de sus ingresos de exportación.

En diciembre, la inspección dijo a BOPEC que debe detallar un plan para reparar las deficiencias y proporcionar el financiamiento necesario o tendrá que enfrentar una pérdida de su licencia de operación.

Ni BOPEC ni su director respondieron a los correos electrónicos.

Sleutjes se negó a dar detalles o decir si se proporcionó un compromiso financiero en la respuesta del viernes. La revisión de la presentación de BOPEC  “tomará unos días” según su sitio web.

Si ILT no encuentra adecuado el plan de la compañía, BOPEC tendría hasta principios de febrero para comenzar a vaciar los tanques de almacenamiento de la instalación, o el ILT lo haría a expensas de la compañía, dijo.

La disputa comenzó hace un año cuando el gobierno exigió un plan de remediación para la terminal de almacenamiento de petróleo, incluyendo mejoras a los tanques, tuberías, muelles y equipo eléctrico, en medio de una acumulación de responsabilidades ambientales.

BOPEC aceptó un plan de inversión de 25 millones de dólares a principios del año pasado, pero aun no ha entregado el primer pago para comenzar con las reparaciones. A finales de noviembre, solo cinco de los 21 tanques de almacenamiento de la instalación seguían en funcionamiento.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.