Holanda no investigará manejo de refugiados venezolanos en Curazao

LA HAYA / WILLEMSTAD – Holanda no abrirá ninguna investigación sobre el manejo de los refugiados venezolanos en Curazao. Esto lo dio a conocer el ministro Knops, de Relaciones del Reino, a nombre del Ministro de Justicia del país europeo, ante las preguntas formuladas por los parlamentarios Antje Diertens y Maarten Groothuizen (ambos del partido D66).

Amnistía Internacional, en su más reciente informe sobre el manejo de refugiados en Curazao, exhortó al Gobierno holandés a iniciar una investigación independiente de la situación. Sin embargo, el ministro Knops indicó que «las relaciones políticas dentro del Reino, no permiten que se lleve a cabo ninguna investigación unilateral sobre asuntos que son responsabilidad autónoma de Curazao como país.» No obstante, afirmó que Holanda ya está brindando apoyo para la optimización de los procedimientos relacionados a la aplicación del artículo 3 de la Comisión Europea de Derechos Humanos.

Desde julio de 2017, el Gobierno de Curazao decidió asumir el proceso de registro de solicitantes de asilo. Anteriormente, la Cruz Roja estaba facultada por ACNUR para llevar a cabo esta tarea. Según varias fuentes, desde el momento que el Gobierno asumió esta responsabilidad, ACNUR no ha vuelto a recibir ninguna solicitud de asilo.

(Con información de: Koninkrijksrelaties.nu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.