Holanda no será más Holanda

ÁMSTERDAM- Aunque parezca increíble, hemos vivido en una mentira durante mucho tiempo. Holanda, tal y como lo conocemos, no es Holanda. Sólo dos de las doce provincias que forman el país cuya reina es la argentina Máxima Zorreguieta responden oficialmente a ese nombre: Holanda del Sur y Holanda del Norte. El resto, en cambio, se rige por el nombre oficial del reino, que es Países Bajos.

Y aunque durante siglos la confusión entre ambos términos fue avalada por el propio Estado neerlandés, ahora parece haber llegado a su fin. Luego de distintas instancias de deliberación, el Gobierno central, la Oficina de Turismo y sectores empresarios relacionados con el turismo llegaron a un acuerdo para utilizar de manera oficial –en distintos eventos– el nombre de Países Bajos, dejando de lado el clásico término popularizado para referirse a la nación cuya capital es Ámsterdam.

El plan, que busca ampliar la fama del país más allá de su cultura de consumo recreativo de drogas y la famosa zona roja de su ciudad principal, comenzará a fines de 2019 y tendrá en 2020 dos eventos centrales para ponerse a prueba: el festival europeo de la canción (Eurovisión, a realizarse en Rotterdam en mayo) y los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección de fútbol también será nombrada oficialmente de manera exclusiva como “Países Bajos”.

(Con información de BBC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.