Holanda retira del mercado un libro infantil que menosprecia a Surinam

LA HAYA – “¿Sabías que en Surinam hay muchos perros muertos al borde de la carretera y que algunas personas los atropellan adrede para ver cómo se retuercen?”. Una nota triste, cruel incluso, merecedora al menos de una comprobación. Sin embargo, aparece en forma de pista informativa en un libro infantil titulado Suriname, here we come! (Surinam, allá vamos) firmado por la autora holandesa Sanne de Bakker.

Escrita en neerlandés a pesar del título en inglés, la obra acaba de ser retirada de las liberarías después de que las críticas de una madre en Facebook se hicieran virales.

Otra de los recuadros informativos sugiere que la esclavitud era voluntaria y una forma de tener una vida mejor. Dice así: “Tienes un techo y comida y te tratan relativamente bien”. De Bakker ha pedido excusas “por todos los fragmentos que hayan podido resultar ofensivos”, y ha lamentado “el alud de mensajes maliciosos, insultos, intimidación y acusaciones infundadas de racismo” que ha recibido, “y se han apoderado” de su página de Facebook, ha dicho.

(Fuente: El País)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.