HRW preocupada por la cantidad de líderes populistas en Latinoamérica

NUEVA YORK – Human Rights Watch está preocupada por el crecimiento de las violaciones a los derechos humanos y la impunidad en la región.

Así lo manifestó José Miguel Vivanco, director para las américas de la ONG, al difundirse el jueves un informe mundial sobre el estado del mundo en 2019.

«Lo que preocupa es el crecimiento de las violaciones a derechos humanos, el crecimiento de la impunidad y también el surgimiento de líderes populistas que simplifican los problemas, que manipulan la realidad y que se hacen elegir democráticamente mediante elecciones y luego intentan perpertuarse en el poder», explicó Vivanco.

El informe considera que en el último año la defensa de los derechos humanos y de la democracia frente a los abusadores y autócratas fue sorprendente.

Como ejemplo cita que países pequeños y diversos grupos se han puesto al frente en la defensa de los derechos humanos, como  el grupo de Lima en el caso de Venezuela.

Vivanco añadió que la opinión pública está profundamente dividida y confundida sobre dónde están los valores básicos, algo que según él, se refleja en la elección de Jair Bolsonaro en Brasil, a quien calificó de autócrata populista de derecha, que le importa solo  los derechos humanos en Venezuela, Cuba o Nicaragua.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.