Huelga de pilotos de Avianca empieza a afectar a Curazao

WILLEMSTAD – La ruta Bogotá – Curazao ya empieza a sufrir las consecuencias de las huelgas organizadas por los 700 pilotos de Avianca Colombia.

El pasado fin de semana, los vuelos entre Colombia y Curazao fueron cancelados. Algunos pasajeros han tenido que volar con American Airlines y Copa Airlines. Algunos otros se han quedado varados en Curazao. Según las fuentes, en Bogotá también hay pasajeros esperando a que la aerolínea reinicie sus vuelos hacia la isla.

Avianca emplea a alrededor de 1.300 pilotos, de los cuales más de la mitad están participando en una huelga que es resultado de unas negociaciones fallidas relacionadas al contrato colectivo.

Los pilotos colombianos afirman que continuarán con la huelga, disipando así cualquier esperanza de que se termine pronto la disputa que ha mantenido en tierra a más de 250 vuelos diarios.

Una de las causas del problema es una reforma tributaria aprobada el año pasado, la cual eliminó un beneficio que solían recibir los pilotos al ser considerados como reservistas de la fuerza aérea. La unión de pilotos dice que Avianca había utilizado esa excepción como excusa para no aumentar los salarios.

Al empezar la huelga el pasado 20 de septiembre, Avianca anunció que ya había concedido un aumento de 11.75 por ciento, lo cual supera al aumento otorgado por otras compañías.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *