Identifican oficialmente cuerpo recuperado en Bullenbaai. Resto de los balseros siguen desaparecidos

WILLEMSTAD – El cuerpo recuperado el pasado 9 de junio en la costa de Bullenbaai fue oficialmente identificado ayer por las autoridades locales como Elio Rafael Ramones Lara. No obstante, desde hace varios días los familiares en venezuela se habían pronunciado reconociendo el cuerpo por medio de imágenes que habían recibido.

El difunto era una de las 32 personas que se embarcaron en una lancha clandestina con destino a Curazao. Hasta ahora no hay noticias del resto de los ocupantes.

Desde venezuela, los familiares reclaman que no se ha hecho lo suficiente para localizar a estas personas. Algunos familiares incluso afirman que las autoridades venezolanas intentan ocultar este caso para no exponer más la crisis que se vive actualmente en el vecino país.

Mientras tanto, las autoridades curazoleñas no han recibido ninguna petición oficial por parte de Venezuela para activar la búsqueda, aún cuando en repetidas ocasiones los guardacostas de ambos países han ejecutado prácticas conjuntas para atender este tipo de eventualidades.

El hallazgo de este cuerpo en aguas curazoleñas, habiendo una embarcación desaparecida, es razón más que suficiente para haber activado un operativo de búsqueda en la zona, sin embargo, ante la ausencia de una petición oficial, los organismos locales solo se han limitado a poner extra atención durante sus patrullajes de rutinas.

10 thoughts on “Identifican oficialmente cuerpo recuperado en Bullenbaai. Resto de los balseros siguen desaparecidos

  1. Buenas tardes . Coordial saludos Desde venezuela estado Soy Venezolana hija de Una de las 32 personas desaparecidas Desde el día viernes 7 de junio y hasta la fecha no sabemos de su paradero de tantas personas q iban en la lancha que su punto de partida Fue desde Aguide estado falcón hacia Su destino Curazao Por la Razón obvia de la crisis que vive nuestro País venezuela . 2 días después de no saber nada . Solo consiguieron un cuerpo en aguas de curazao a (que está por confirmar cuál fue La Razón de Su muerte , y ese cuerpo está confirmado que iba en la lancha con mis familiares ) Por esto nuestras petición y Suplicas Hacia las autoridades De curazao y Consulados de Venezuela , Cruz roja internacional ; son para que porfavor hagan saber a todos y personas que nos puedan ayudar con la búsqueda o que la cruz roja internacional puedan buscar en islas no habitadas Por alrededores de CURAZAO donde puede que ellos estén olvidados y nadie Los Ve y ni han ido por su rescate . Son personas Que por la desesperacion, por no tener pasaportes, o porque cierre de frontera o muchísimas otras razones .Tomaron la decisión de irse por ese medio tan peligroso, dejando sus seres queridos y todo para poder mandarle a sus hijos , madres o familiares que Aunque sea fuerte las palabras pero Nos estamos muriendo de hambre, el presidente y gobernadores hacen caso omiso a Dicha petición solo Suplicamos por el amor a Dios que es el único que los mantiene Vivos a tantas personas que nos ayuden con una búsqueda Profundo y no tanto en agua si no por tierra, por islas . porque por agua no se consiguen rastros de nada . ya son 19 días Sin saber De nuestros familiares y Es algo que le pedimos a la cruz roja, o Otros medios pueden ser de lanchas , o aéreos que Nos ayuden es muy duro pasar por todo esto solo por la crisis de un país que no puede ya ni sobrevivir .

  2. Buenas noches , Desde Venezuela Familiar directo (Hermana) de uno de los desaparecidos de la embarcacion que zarpó el 07/06/2019 Rumbo a curazao con un punto de salida de Aguide estado Falcon venezuela .
    Necesitamos de su colaboracion en busqueda ya que la desesperacion aumenta , que aqui en venezuela para nadie es un secreto que no tenemos ayuda de ningun tipo , nisiquiera para comunicarse a las islas. Ya que han transcurrido 20 dias y no sabemos nada de nuestros familiares ; Pidiendo la ayuda directa de la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, AEREA , TERRESTRE Y MARITIMA .no sabemos si se encuentran en montes , en caños , manglares , aislados, desidratados y por esa forma no damos con saber donde estan y si estan bien o no. Son conclusiones , ya que uno de los teipulantes
    aparecio muerto en aguas holandesas eso quiere decir que ellos llegaron a esas aguas pero como no han profundisado la busqueda no dan con ellos . SUPLICAMOS LA PRONTA AYUDA DE LOS CUERPOS POLICIALES, CONSULADOS, COSTERA . Somos un pais que se esta enfrentado con una situacion economica y eso obliga a nuestros seres queridos a abandonar el pais por un futuro mejor.

    Agradecemos Una respuesta positiva , ya aqui en venezuela vivimos con el corazon destrozados con la situacion . Ahora lo mas duro del caso es no saber nada de nuestros familiares que ellos aparescan nos ayudará a soportar mas todo lo que vivimos aqui en venezuela .
    Dios los bendiga

  3. Les escribo para contarles mi testimonio sobre la lancha de desaparecidos que salio desde falcon Venezuela hacia curacao, desde el 07 del mes de Junio salio una lancha con 32 personas, luego que salieron no supimos mas de ellos hasta el sol de hoy hemos buscado de forma aerea maritima y tierra, con la ayuda de algunos funcionarios de el estado Falcon venezuela, pero no hemos encontrado nada, Es horrible esta insertidumbre, hemos recibido noticias pero todas falsas de que han aparecido en distintos lugares pero nadie lo certifica, no tenemos ayuda internacionales. Necesitamos le pedimos y suplicamos de su ayuda por favor le pedimos ayuda a la cruz roja internacional, consulado de venezuela, Curazao y Bonaire con una busqueda profunda por favor que nos ayuden con los cuerpos policiales marítimos y aereos para poder encontrar pensamos que pueden estar en partes no habitadas de la isla Curazao, solo pedimos que nos acyude a llegar a las autoridades internacionales, todo esto es causa de una crisis de un pais con la que no pudieron nuestros familiares que salieron desesperados a buscar una mejor forma de vivir. De ante mano gracias por su ayuda

  4. Les pedimos a las autoridades de Curazao nos ayuden a conseguir los demás tripulantes de esa lancha son 20 días de angustia, impotencia y mucho dolor…. Solo Dios sabe cómo estamos sufriendo ayúdenos Por Favor

  5. María Colina: hoy pido a todos los que me pueda escuchar soy amiga directa de dos de las personas que iban en la lancha desaparecida, son 20 días de angustia, desespero, incertidumbre y mucho dolor no saber el paradero de nuestros familiares,amigos y de todos los que iban alli…. Me dirijo a ustedes con el fin de que nos den una mano amiga ayuden en la búsqueda de nuestros seres amados, solo Dios conoce el dolor que sentimos En Falcón nos hemos unido a la búsqueda pero a sido imposible localizar algo que nos de una pista Ayúdenos por favor son padres y madres que salieron en pro de un mejor vivir de la flia aquí en Venezuela contamos con su valiosa colaboración de

  6. Hola les escribe Flor Manaure Venezolana Familiar de uno de los 32 desaparecidos desde el día 7 de junio que iban en una lancha que zarpó desde Falcón hasta curazao, les escribo de ante mano que nos ayuden en la búsqueda de nuestros familiares ya que tenemos más de 15 días sin saber el paradero de ellos. Muchos se fueron por la situación que presenta nuestro país que es cada día más caótica y desesperante por eso muchos optan por emigrar para poder tener mejor calidad de vida para ellos y sus familiares y que el gobierno venezolano a hecho poco para poder ayudarlos a encontrarlos. Nuestras súplicas para que nos ayuden con la búsqueda de nuestros familiares.

    1. Buenas tarde soy familiar de 3 personas que iban en la desaparición de la lancha Venezuela a Curacao el 7 de junio del 2019 queremos nos ayuden a seguir la búsqueda ya 21 días sin saber de ellos no tenemos noticias la angustia y sertidumbre nos angustia cada día que pasa, tengan misericordia de nosotros los venezolanos del estado Falcón esperamos pronta respuesta ….

  7. Buenos dias soy Familiar de unas de las personas desaparecida hasta hoy nadie hace nada ningunas de las autoridades presta la colaboracion para la busqueda pedimos al gobierno de Curazao al primer Ministro Eugene Rhuggenaath que nos ayude a la Guardia Costera que nos presten su colaboracion

  8. Ante todo reciba un cordial saludo de mi parte. Soy de nacionalidad venezolana, acudí a este medio para solicitar de su ayuda debido a que muchas familias falconianas estamos viviendo un gran desespero, angustia, zozobra ya que nuestros familiares se encuentran desaparecidos desde el día viernes 07 de junio del 2019 y hasta la fecha no sabemos absolutamente nada de su paradero, llevamos 21 días sin tener respuesta por parte del gobierno venezolano, nosotros como ciudadanos nos sentimos sin ningún tipo de apoyo por parte de este gobierno. Por Dios es tan decepcionante ver como nos sucede una catástrofe de esta magnitud y para estas personas es como si nada hubiese pasado. Nuestro único delito es emigrar a los países vecinos en busca de una mejor vida ya que para nadie es un secreto la necesidad que tenemos hoy en día en nuestro país. POR FAVOR necesitamos de la ayuda de la cruz roja internacional, cuerpos policiales, guardia costera, búsqueda aérea. Nuestros familiares se dirigían en una lancha partiendo desde Aguide Municipio Acosta quien iría con destino a curazao. Dicha embarcación consta de 32 tripulantes entre ellos hombres, mujeres, niños menores de 14 años de edad…
    Soy tía de uno de los menores de edad que se encuentran en dicha lancha, por favor solicitamos de su gran ayuda para contribuir a la búsqueda de nuestros familiares. Sin mas nada que decir me despido.

  9. Hola les escribe Albani Ferrer Venezolana Familiar de uno de los 32 desaparecidos desde el día 7 de junio que iban en una lancha que zarpó desde Falcón hasta curazao, les escribo de ante mano que nos ayuden en la búsqueda de nuestros familiares ya que tenemos más de 15 días sin saber el paradero de ellos. Muchos se fueron por la situación que presenta nuestro país que es cada día más caótica y desesperante por eso muchos optan por emigrar para poder tener mejor calidad de vida para ellos y sus familiares y que el gobierno venezolano a hecho poco para poder ayudarlos a encontrarlos. Nuestras súplicas para que nos ayuden con la búsqueda de nuestros familiares. El gobierno venezolano hace caso omiso a esto por favor necesitamos ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.