Indocumentadas detenidas estarían siendo recluidas en “lujosas instalaciones”

Imágen Referencial

WILLEMSTAD – Luego que por razones humanitarias el Gobierno decidió dejar de recluir a las mujeres indocumentadas en el centro de detención SDKK, ahora han surgido nuevas críticas por parte de algunos sectores que aseguran que estas damas se encuentran “hospedadas” en varias instalaciones de lujo tipo “resort”, mientras esperan ser enviadas de regreso a su país.

Esta información ya está siendo difundida en varios medios locales de comunicación, los cuales han puesto especial énfasis en los costos que esto estaría generando para los contribuyentes.

La medida de cambiar las condiciones de reclusión de las damas indocumentadas fue dada a conocer recientemente por el Ministro de Justicia, a raíz de las recomendaciones emitidas en el informe elaborado por la organización Amnistía Internacional, en el que se criticó fuertemente las condiciones en las que permanecen los indocumentados procedentes de Venezuela, a quienes la organización se refiere como “refugiados”.

En días pasados, el ministro Girigorie afirmó en el Parlamento que el Gobierno acepta parcialmente las recomendaciones de Amnistía Internacional y aseguró que se está trabajando en mejorar las condiciones de reclusión de las personas indocumentadas. No obstante, negó que en Curazao estén ocurriendo violaciones a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.