Sobre Curazao

Curazao (Curacao) es una isla situada en el sur del Mar Caribe, a unos 50 km de la costa de Venezuela. Es un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos. Su capital es Willemstad. Curazao ha sido centro de comercio y negocios internacionales durante siglos. La isla es soleada y paradisíaca, muy conocida por su legado internacional y la amplia combinación de las culturas africanas, europeas y sudamericanas. Hay más de 40 nacionalidades representadas entre los 160.000 habitantes, lo que claramente ha transformado a Curazao en una comunidad políglota y multicultural.

Además de los idiomas oficiales, neerlandés y papiamento, los habitantes hablan inglés y español de manera fluída. (Fuente: Caribbean International University)

Curaçao es el destino perfecto para los amantes del buceo y de las actividades acuáticas como las motos de agua y el snorkel. Los paseos por sus extensas playas paradisíacas son también muy recomendables.

El centro histórico y el puerto de su capital, Willemstad, ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden recorrer todos los rincones de la ciudad fácilmente a pie o tomando los llamados trolleys que son autobuses turísticos.

Para quien desea disfrutar de su esplendida naturaleza existen rutas en sus Parques Nacionales para montar en bicicleta o recorrerlos a pie y disfrutar de la extensa variedad de especies animales y vegetales que albergan.

 

Informacion General para el Ingreso (Fuente: Curacao.com)

En general los turistas que poseen un pasaporte válido pueden entrar a Curaçao sin visa y permanecer en la isla por un plazo de hasta 90 días. Sin embargo, varias nacionalidades (por ejemplo: Cuba, Haití y Perú) deben tener una visa de turista para ingresar. La visa debe solicitarse por lo menos con un mes de anticipación en cualquiera de los representantes de los Países Bajos (en el país correspondiente). Los visitantes norteamericanos necesitan pasaporte para el re-ingreso a los Estados Unidos.

Los ciudadanos de la República Dominicana no necesitan solicitar una visa si están visados con entrada múltiple para los Estados Unidos, Canadá o los estados parte del Acuerdo de Schengen (Europa).

Las personas de nacionalidad china o india pueden ingresar a Curazao con una visa estadounidense y/o canadiense válida de entradas múltiples o una visa Schengen válida de entradas múltiples.

Los turistas deben tener:

  • Pasaporte válido
  • Un tiquete de regreso
  • Fondos suficientes para alojamiento y comida
  • Los documentos necesarios para re-ingresar al país de origen o para viajar a otro país

Para mas informacion, recomendamos visitar el sitio oficial de la Oficina de Turismo de Curazao: www.curacao.com

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...