Inmigrantes venezolanos pusieron a prueba la solidaridad de los dominicanos

La migración venezolana hacía otras latitudes es cada vez mayor. Lamentablemente, esta ola migratoria ha hecho que algunos ciudadanos de los países anfitriones se sientan perturbados y en ocasiones “invadidos”, generando ciertas situaciones de hostilidad en diferentes oportunidades. Afortunadamente para los inmigrantes venezolanos también hay muchas personas que se han mostrado solidarias en dichas situaciones. Así fue el caso en República Dominicana, en donde los ciudadanos de ese país dejaron plasmado su nivel de solidaridad durante el experimento social que presentamos a continuación.

La meta del experimento fue evidenciar el comportamiento del ciudadano natal de República Dominicana al presenciar un acto de xenofobia por parte de uno de sus connacionales. El resultado fue muy satisfactorio.

Este grupo preparó un escenario bajo la “venta de arepas” e inducían al maltrato verbal. Acción que fue rechazada por las personas que se encontraban cerca. Durante varios intentos y diferentes métodos, el resultado final arrojó que los “dominicanos pasaron la prueba”.

Miles de personas se encargaron de posicionar el video en las redes sociales; documentación que fue publicada en la plataforma Bavarodigital.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *