Inquietud por presencia militar británica en Curazao

WILLEMSTAD – La presencia de la Marina Británica a pocas millas de las costas venezolanas ha sido motivo de alarma para muchos en el país sudamericano. En especial para los partidarios de Nicolás Maduro, que constantemente han denunciado un supuesto plan de intervención militar en Venezuela.

Actualmente el Mount Bay, un gigantesco buque militar británico, ha estado operando en la región. En el pasado mes de diciembre, en Miami, el buque embarcó un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos por primera vez.

Desde Miami, el buque viajó hasta Curazao y amarró en Caracasbaai el pasado 21 de enero. La Real Marina indicó que este buque realiza una misión anti-narcóticos «take-down», conjuntamente con el Comando Sur estadounidense.

Por otro lado, hay personal de infantería de la marina británica entrenando en territorio de Belize. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa del Reino Unido aclaró que este despliegue militar corresponde solo a actividades de rutina.

No obstante, cabe destacar que la llegada de este buque a mediados de enero, ocurrió justo cuando el Reino Unido aumentaba su campaña diplomática y económica en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Aun cuando el buque ya abandonó la isla se dice que el mismo continúa realizando ejercicios en la región.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.