InselAir reintroduce servicios con avión tipo jet

(Foto: Sebastian Pire Boada / Air2Day)

WILLEMSTAD – En los últimos 15 meses InselAir ha estado operando la ruta Curazao – San Martín – Curazao con aviones tipo Fokker 50, con capacidad para 50 pasajeros. Esto como consecuencia de la reorganización y reducción de la compañía, proceso en el cual fueron desincorporados los aviones Fokker 70 y los MD80.

Consecuentemente, no ha habido ningún servicio de jets entre Curazao y San Martín, en los últimos 15 meses. La ruta ha sido operada solo por aviones turbohélice, haciendo que el viaje sea más extenso entre ambos destinos. Un vuelo en un avión de este tipo suele tomar 2 horas y media aproximadamente.

Durante este periodo, InselAir recibió numerosas peticiones del mercado para el restablecer el servicio de jets y de esa manera reducir la duración del viaje a solo 1 hora y 30 minutos.

La incorporación de un avión tipo Jet modelo Embraer E-190, alquilado, de la aerolínea venezolana Conviasa, es el primer paso para alcanzar el crecimiento planteado para el próximo año. El avión también será utilizado para volar a  destinos como Surinam, así como otros que serán anunciados próximamente.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.