Interceptan dos lanchas clandestinas rumbo a Curazao

WILLEMSTAD – Este domingo 25 de marzo, el personal de Guardacostas, el Cuerpo Policial y la Aduana, realizaron una operación intensa en mar y tierra con relación al tráfico de personas, armas y drogas.

Todo empezó en horas de la madrugada, cuando un avión de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa al sur de Klein Curaçao. Seguidamente, una unidad Super-RHIB zarpó para interceptar dicha embarcación, que resultó ser una lancha con tres personas a bordo.

En la lancha se encontraron casi 82 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana.

Los tres ocupantes, todos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos y transferidos al departamento de narcóticos de la policía.

Mientras tanto, el avión Dash de la Guardia Costera detectó una segunda embarcación a la altura de Bullenbaai, por lo cual otra unidad de Guardacostas salió a su encuentro. Esta segunda embarcación también se trataba de una lancha tipo «yola», en la cual viajaban 41 personas: 35 hombres y 6 mujeres, también de nacionalidad venezolana. La Guardia Costera remolcó la embarcación hasta el Centro de Apoyo en Parera, en donde los ocupantes fueron entregados a las autoridades migratorias

Al mismo tiempo, por la parte terrestre, la policía detuvo a 6 personas en el área de Kaya Seru Machu, presuntamente vinculadas a los casos anteriormente mencionados.

Los sospechosos fueron identificados como:

  1. F.O.Z. ​de 64 años
  2. E.A.Z. ​de 41 años
  3. J.A.L. ​de 36 años
  4. M.D. ​de 26 años
  5. A.F.B. ​de 16 años
  6. A.A.J. ​de 19 años

Los sospechosos, todos curazoleños, se trasladaban en dos vehículos en el momento de la detención y se encontraban en posesión de dos rifles. Las armas y los vehículos fueron confiscados para más investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.