Inventario de PDVSA en Curazao también podría ser embargado

 

WILLEMSTAD – De acuerdo con el portal Curacao Chronicle, en los próximos días se espera que la empresa ConocoPhillips intente tomar el control del inventario de PDVSA en la Refinería Isla de Curazao. Según el digital, la información proviene de fuentes cercanas a la estatal petrolera operando en el Caribe.

La petrolera estadounidense se apoderó la semana pasada del inventario y los activos de PDVSA en Bonaire y San Eustaquio con el fin de saldar un arbitraje de 2 millardos por la Cámara de Comercio Internacional. Según las fuentes, esto es algo que ya se había intentado en el pasado, pero las órdenes fueron rechazadas en aquella ocasión debido a un fraseo inapropiado.

Las maniobras legales de ConocoPhillips retienen los activos temporalmente, incluso el inventario, con la posibilidad de vender los mismos.

El Ministro Steven Martina, confirmó a Noticias Curazao que hasta ahora el Gobierno local no ha fijado una posición con respecto a la posibilidad de embargo por parte de Conoco a los activos de PDVSA en Curazao.

Martina dejó claro además que el tema PDVSA en Curazao le corresponde a la cartera del Primer Ministro. Se espera que sea la máxima autoridad local quien aclare la situación.

(Con información de: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.