Invirtiendo en Curazao

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) – Curazao, un país miembro del Reino de los Países Bajos, es la más grande de las islas del Caribe holandés y tiene una historia muy rica y única. La economía de Curazao depende en gran medida del turismo, el transbordo del petróleo y de la banca offshore.

Caracterizado por su entorno político estable y su moderna infraestructura en servicios financieros y comerciales, Curazao tiene un entorno seguro y positivo para hacer negocios. La isla tiene una ubicación estratégica, buena accesibilidad, excelentes relaciones de comercio internacional con muchos países y un entorno fiscal favorable para invertir de una manera eficiente. Estos aspectos hacen de Curazao un destino ideal para inversionistas internacionales que estén buscando nuevas oportunidades de inversión.

Estructuras Societarias & Impuestos en Curazao

Todas las empresas que realicen negocios en Curazao deben cumplir con por lo menos los siguientes impuestos: Impuesto a las ventas e Impuesto a las ganancias. Cuando una empresa emplea personal, el impuesto sobre salario y la prima de seguridad social también juegan un papel importante.

El impuesto a las ventas es generalmente un impuesto indirecto sobre el consumo que varía entre el 0% y 9%, dependiendo del tipo de producto o servicio ofrecido.

La principal forma societaria para hacer negocios en Curazao es la compañía de responsabilidad limitada (N.V / B.V) que está sujeta al Impuesto a las Ganancias con respecto a sus ganancias anuales. El porcentaje del impuesto a las ganancias es del 22%. Este porcentaje se toma únicamente del beneficio del negocio. Las utilidades percibidas por los accionistas no están incluidas.

Bajo ciertas condiciones, una compañía que ejecute negocios en Curazao puede solicitar exenciones de impuestos.

Fundación Privada

Una estructura societaria particular de Curazao es la fundación privada. Una fundación privada es un instrumento ideal para la gestión y protección de activos ya que puede funcionar como una inversión o como un holding. Una fundación privada está exenta del impuesto a las ganancias siempre que no se dedique a actividades comerciales. La fundación privada sólo puede poseer activos, hacer inversiones y disfrutar los beneficios que resultan de estos.

Legalmente hay una distinción entre los activos de la fundación y el porcentaje accionario del inversor privado, por tanto, los activos del fondo privado están totalmente protegidos, un acreedor privado del inversor no puede apoderarse de los activos de la fundación privada.

Incentivos a Inversionistas

El gobierno de Curazao promueve las inversiones internacionales a través de varios incentivos y beneficios para los inversionistas.

Uno de los incentivos para los inversionistas introducido por el gobierno es la Zona Económica Libre (Zona E). Solo las empresas orientadas a la exportación pueden establecerse en una Zona E. Estas compañías pueden prestar servicios y vender productos solo a clientes extranjeros. Una empresa que opere sus negocios en una de las Zonas E, sólo paga el 2% de impuestos sobre la ganancia obtenida a través de las exportaciones y disfruta de los beneficios de los empleados. Los empleados de negocios en las zonas francas tendrán derecho a beneficios libres de impuestos. Además, las empresas relacionadas con la exportación o la importación están exentas de varios requisitos fiscales, como los aranceles de importación, el impuesto sobre el volumen de negocios y los impuestos especiales de consumo.

Otro beneficio importante para los inversionistas que operen en Curazao es el permiso para inversionistas. Desde septiembre de 2014, el Ministro de Justicia de Curazao introdujo un permiso de Inversionista. El propósito de este permiso de Inversionista es dar entrada a inversores de un alto patrimonio neto, que busquen ser admitidos en Curazao. Si la inversión propuesta aumentará las oportunidades de empleo, aumentará la afluencia de divisas o estimulará el desarrollo económico de Curazao, el inversor puede ser elegible para un permiso de inversor. Existen permisos de inversión por tiempo definido e indefinido, dependiendo de, entre otras cosas, el monto total de la inversión.

Además de estos incentivos, Curazao ofrece varios incentivos y beneficios amigables para otros inversionistas, ya sea que esté considerando comenzar una nueva inversión (internacional) en bienes raíces o activos líquidos. Póngase en contacto con nosotros a través del número de teléfono + 599-843-7242 o por el correo electrónico: mschoop@sbg-accounting.com para una reunión con el propósito de ayudarlo a evaluar eventuales oportunidades de inversión y crear la mejor estructura fiscal de inversión para su empresa.

Email: mschoop@SBG-Accounting.com

Facebook: https://www.facebook.com/sbgaccounting/

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

1 thought on “Invirtiendo en Curazao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...

El pozo sin fondo

Por Daniel Collura - Muchos acontecimientos recientes me han obligado a redactar estas notas que con mucha decepción escribo. Revisando...

La nueva seguridad financiera

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Estabilidad laboral y estabilidad financiera han sido sinónimas entre sí en las...

Invirtiendo en Curazao

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Curazao, un país miembro del Reino de los Países Bajos,...

Los venezolanos emigran o se mueren de hambre

Por Nelson Yores - Datos estadísticos sobre la situación que está viviendo Venezuela reflejan la grave situación en la que...