Isla solo puede refinar petróleo para pagar facturas locales

WILLEMSTAD – Curazao ha recibido una nueva licencia de los EE. UU. que permite una protección limitada  sobre las sanciones estadounidenses contra Venezuela. El primer ministro Eugene Rhuggenaath anunció esto recientemente a través de sus redes sociales.

El Gobierno de Curazao había presentado la solicitud de extensión o la licencia existente en septiembre. Debido a las limitaciones, existe la posibilidad de que la Refinería Isla, administrada por la estatal venezolana PDVSA, ya no pueda cumplir con sus obligaciones financieras.

Isla tiene permitido comercializar sus productos bajo la nueva licencia, pero solo con el propósito de pagarle a personas o instituciones en Curazao.

El producto de la venta no puede ir a Isla ni a PDVSA. Los pagos solo permiten agencias locales que aún necesitan dinero de Isla.

Curazao ya había recibido una licencia en mayo o este año para poder compensar las consecuencias de las pérdidas. Pero resultó ser insuficiente para eliminar el riesgo de que Isla ya no podría pagar sus facturas locales. Por lo tanto, cierre antes de la fecha prevista del 31 de diciembre era una amenaza.

 

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.