Islas De Barlovento Se Preparan Para Huracán María

WILLEMSTAD – El Huracán María, con unos vientos sostenidos de al menos 75 millas por hora, se prevé que pueda alcanzar la categoría 4 según algunos pronosticadores, lo cual lo convierte en uno bastante peligroso para varios territorios en el Caribe como Islas Vírgenes y Puerto Rico, así como también para las islas que ya resultaron afectadas recientemente por el huracán Irma, en donde ya se emitieron varias alertas.

Una alerta de huracán está en vigencia para Guadalupe, Dominica, St Kitts, Nevis y Montserrat.

Una alerta de tormenta tropical está vigente para Martinica, Antigua y Barbuda, St Lucia, Saba y St Eustaquio, mientras que las dos últimas también se mantienen bajo una vigilancia de huracán junto a las Islas Vírgenes Estadounidenses, San Martín, San Barths y Anguila. Igualmente una vigilancia de tormenta tropical está vigente en Barbados, San Vincent y las Granadinas.

En San Martín se espera que el gobierno local decrete un toque de queda para esta noche a partir de las 7:00 p.m.

Hoy en horas de la mañana, María se encontraba a 160 kilómetros al este de Martinica, moviéndose al Noroeste a 15 millas por hora. No se descarta que este huracán alcance la categoría 3 o incluso 4 al momento de pasar por las islas. Este fenómeno no representa amenaza alguna para las islas ABC, puesto que pasará a una distancia segura mucho más hacia el norte.

(Con información de Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *