Jefe de Migración en aeropuerto Hato detenido por presunto tráfico de drogas

WILLEMSTAD – El pasado lunes 25 de septiembre a tempranas horas, en el marco de una investigación penal sobre un caso de violación a la denominada “Ley di Opio” y un caso de soborno, el personal de la División Contra el Crimen Organizado y la Policía Real, controlaron al funcionario de migración H. Calmes, de 57 años de edad, nacido en Curazao.

En el vehículo del sospechoso en cuestión, la policía encontró algunos paquetes de droga, razón por la cual el funcionario fue detenido.

 

Poco después las autoridades allanaron una casa en Curacaostraat, en donde confiscaron más paquetes con droga y un teléfono celular. Allí mismo fue detenido un sospechoso de iniciales K.P.H., de 58 años de edad, nacido en Curazao.

Posteriormente, las autoridades allanaron la vivienda del Sr. Calmes, en donde encontraron y confiscaron un teléfono celular. Luego de esto, la policía allanó otra residencia más ubicada en Cas Grandi. Allí los funcionarios confiscaron un Ipad, un teléfono celular y un arma Air Soft. Dos damas también fueron detenidas. Una de ellas es de nacionalidad venezolana y no tenía sus documentos de estadía en regla.

Los sospechosos fueron presentados ante un fiscal auxiliar, quien ordenó cárcel preventiva mientras continúan las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *