Joven arubeña se queja por trato de migración en aeropuerto de Curazao

 

WILLEMSTAD – Una joven procedente de Aruba denunció haber sido tratada “como una criminal adulta” en el momento que intentó entrar a Curazao por el Aeropuerto Hato.

Las autoridades de migración le negaron la entrada a la joven Julie Chan, de 17 años, por ser menor de edad y no poseer un permiso de su representante para viajar sola, destacó el portal Noticia Cla de Aruba.

Según la joven, el personal de la aerolínea en Aruba le aseguró a ella y a su madre que no necesitaba de ningún permiso para realizar el viaje. El personal de migración en Aruba no puso objeción para que la joven abandonara la isla sin un representante, sin embargo, los funcionarios en Curazao mostraron tener una posición distinta.

Chan describió su experiencia en Curazao como “horrible”, refiriéndose al trato que recibió por parte del personal migratorio.
Finalmente, después de haber sido retenida por 6 horas en una pequeña habitación, las autoridades escoltaron a la joven hasta el avión y la enviaron de regreso a Aruba.

El jefe del departamento de migración en Curazao, Albert Schoop, declaró al periodista Dick Drayer (corresponsal en Curazao de la cadena NOS) que las personas que no muestran un comportamiento adecuado ante la autoridad, son señaladas por oponer resistencia y en esos casos “se cierran todas las puertas”.

(Fuente: Noticia Cla)

One Reply to “Joven arubeña se queja por trato de migración en aeropuerto de Curazao”

  1. La migración de Curazao trata a toda las personas mal cuando su origen no es holandés o son de Curazao mismo, por lo cual trata de criminales a todos los latinos más si son de Venezuela Colombia Ecuador y Perú son despreciado y humillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.