Juan Guaidó nombró representante diplomática en el Reino de los Países Bajos

LA HAYA / WILLEMSTAD – El Gobierno Interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, designó a  Gloria Notario como su representante en el Reino de los Países Bajos.

Esta información la dio a conocer el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, según lo destaca el diario Antilliaans Dagblad en su edición de hoy viernes.

La designación fue aprobada desde mediados de febrero por la Asamblea Nacional del vecino país.

No obstante, el mandatario local aclaró que (al menos por ahora) no se espera que un nuevo cónsul del Gobierno interino sea designado para Curazao. Rhuggenaath puntualizó que en el caso particular de Curazao, «es necesario ser pragmáticos y por eso se debe mantener la comunicación con ambas partes en Venezuela». Así lo afirmó el mandatario, refiriéndose al gobierno de facto de Nicolás Maduro y al gobierno interino de Juan Guaidó.

En este sentido, el Gobierno de Curazao sigue manteniendo contacto con la actual Cónsul General designada por el gobierno madurista.

Así mismo, Rhuggenaath destacó la importancia de las relaciones con Venezuela, país con el cual los curazoleños comparten lazos históricos, económicos, culturales y sociales.

(Fuente: Antilliaans Dagblad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.