Julius Koko defiende el derecho a acceder a las playas públicas

(Foto: Curacaonieuws.nu)

WILLEMSTAD – Ayer martes, en horas de la tarde, la policía detuvo momentáneamente al activista Julius Koko, luego que este liderara una manifestación de ciudadanos que terminó derribando una reja que impedía el acceso a una playa.

Koko, junto a un grupo de ciudadanos lppllp0pse, se presentó en los alrededores del hotel Baoase para reclamar su derecho a acceder a la playa. Según los manifestantes, la playa en cuestión es pública, sin embargo, el hotel había colocado una reja que impedía el paso a los ciudadanos.

Poco antes de la manifestación y en conocimiento de la misma, el Gobierno emitió un decreto concediendo al hotel el derecho exclusivo (erfpacht) al uso de la playa. No obstante, el abogado defensor opina que otorgar una playa mediante un decreto ministerial no es el procedimiento correcto desde el punto de vista legal. Para esto se requeriría la aprobación del Parlamento.

Inicialmente algunas fuentes especularon que los manifestantes entraron a las instalaciones del hotel, aterrorizando a los turistas, sin embargo esto fue desmentido horas más tarde por representantes del mismo Baoase.

Julius Koko aseguró estar tranquilo y convencido de que su lucha es por la igualdad de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.