KLM suspende cooperación con InselAir

WILLEMSTAD – La empresa de aviación holandesa KLM ha suspendido el acuerdo de cooperación que tenía con la aerolínea local Insel Air. Como resultado de esto, los viajeros procedentes de Holanda a las islas ABC o San Martín, ya no podrán hacer sus viajes con un solo boleto.

Ahora, los pasajeros tendrán que comprar un boleto aparte para continuar hacia su destino final. Igualmente, tendrán que retirar sus equipajes y facturarlos nuevamente en el siguiente vuelo que tengan que tomar.

KLM atribuyó la suspensión a un “pobre desempeño operacional” por parte de InselAir, como la razón principal para suspender la alianza. Por su parte, el Director de Finanzas de Insel Air, André Delger, admitió que la aerolínea curazoleña tuvo una semana difícil a finales de enero y a principios de febrero, cuando ambos aviones Fokker 50 tuvieron que permanecer en tierra, por lo cual muchos vuelos resultaron demorados o cancelados. Aun así, calificó la decisión de KLM como desproporcionada.

El Director de Finanzas expresó que aún no ha tenido contacto con la gerencia de KLM para tratar este asunto, pero indicó que solicitará una aclaratoria.

(Fuente: Curazao Chonicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *