Knops: No hay flujo masivo de refugiados en las islas ABC

LA HAYA – En Aruba, Bonaire y Curazao no hay ningún flujo masivo de refugiados desde Venezuela. Hay inmigrantes ilegales en las islas, pero eso ya ocurría antes de la crisis en el país sudamericano. Así lo dijo el Subsecretario Raymond Knops (Relaciones del Reino) en un debate en la Segunda Cámara del Parlamento Holandés. Knops no pudo decir cuántos indocumentados hay en las islas, según él sólo hay estimaciones, pero no se puede decir que ha habido un incremento considerable.

Knops se basa en la cantidad de personas que han sido arrestadas por no tener documentos. Según él, no hay una gran diferencia en la cifras de antes de empezar la crisis y ahora.

No obstante, en el número de personas detenidas por la Guardia Costera en el mar, si hay una diferencia. 88 fueron detenidos en 2015, 122 en 2016 y el año pasado la cifra alcanzó 326. En lo que va de este año, la cuenta va en 91 personas. Knops dijo que “si (estas personas) solicitan asilo, pasarán por el procedimiento”. Esto lo dijo Knops en respuesta a las preguntas del parlamentario Raymond de Roon, quien alegó que los inmigrantes estarían siendo forzados a regresar en mar abierto.

En el caso de Colombia, país que ha registrado un gran número de refugiados, Holanda ya ha puesto medio millón de Euros disponibles para atender a los refugiados de la región.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.