Knops responde al parlamento holandés sobre flujo de venezolanos en islas ABC

LA HAYA – El parlamentario holandés André Bosman, interrogó recientemente al Secretario de Estado Raymond Knops sobre la cantidad de indocumentados venezolanos que hay en Curazao, Aruba y Bonaire. Según Knops, los inmigrantes venezolanos están siendo registrados, pero al mismo tiempo señaló que desconoce la cantidad exacta de indocumentados.

Bosman expresó que no se explica cómo es posible que solo 16 venezolanos hayan solicitado asilo en Aruba, mientras que los políticos de la isla afirman que hay “miles”.

A esto, Knops respondió que recibió las cifras oficiales, pero desconoce en qué se basan los políticos al afirmar que hay “miles de venezolanos” en Aruba, indicando que no sabe si estos políticos han hecho distinción entre aquellos que están indocumentados, los que tienen sus permisos de residencia y los que han solicitado protección como refugiados.

Según las cifras oficiales de Aruba en 2017, había 3000 personas inscritas de nacionalidad venezolana. En Curazao había 3756 y en Bonaire sólo 751. Las cifras no incluyen a los que tienen doble nacionalidad.

Refugiados

Con relación al llamado de ACNUR, Knops afirmó que éste puede ser visto como “urgente, pero no obligatorio”. Todo depende de las circunstancias individuales de cada persona.

En Curazao, desde julio de 2017, la Oficina de Admisión (Toelatingsorganisatie) es la encargada de registrar y recibir eventuales solicitudes de asilo destinadas a ACNUR, tarea que anteriormente estaba en manos de la Cruz Roja.

(Con información de: Extra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.