La continuidad de los vuelos de Insel Air ya no está garantizada

WILLEMSTAD – Los vuelos de Insel Air con sede en Curaçao ya no son un hecho, ahora que la compañía está cada vez más plagada de problemas operativos, falta de aviones y falta de repuestos para mantener sus 3 aviones operacionales en el aire.

En los últimos días, Insel ha tenido grandes problemas para mantener un horario regular. Varios vuelos durante el día anterior fueron ejecutados por la aerolínea haitiana Sunrise Airways, debido a la falta de capacidad operativa en Insel Air.

Según rumores aún no confirmados, incluso el último avión Fokker-50 operacional se mantendría en tierra a partir de esta tarde. Un empleado de Insel Air confirmó al BES-Reporter que la aerolínea no tiene suficiente dinero para comprar los repuestos necesarios para mantener los aviones de la compañía en funcionamiento.

Esta noche, varios vuelos de Insel entre Curazao, Bonaire y Aruba serán ejecutados por Sunrise Airways, pero a partir de mañana ni siquiera habrá un solo vuelo de Insel que salga del aeropuerto de Hato. Todavía no está claro si en los días posteriores Insel podrá comenzar de nuevo con sus operaciones de vuelo.

Otros rumores indican que incluso el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea estaría en juego, después de los resultados negativos de las inspecciones llevadas a cabo por el Ministerio Holandés de Medio Ambiente y Transporte (ILT).

Una parada completa de las operaciones de Insel Air tendría efectos muy negativos en la ya inestable economía de Curazao, pero también representaría grandes desafíos para los viajeros desde y hacia Bonaire. Insel Air representa más del 80% de todos los asientos disponibles entre Curazao y Bonaire.

Insel es también la única aerolínea que ejecuta vuelos entre Curazao y San Martín, después de que Winair recientemente desconectara sus vuelos entre las dos islas.

(Fuente: BES-Reporter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...