La continuidad de los vuelos de Insel Air ya no está garantizada

WILLEMSTAD – Los vuelos de Insel Air con sede en Curaçao ya no son un hecho, ahora que la compañía está cada vez más plagada de problemas operativos, falta de aviones y falta de repuestos para mantener sus 3 aviones operacionales en el aire.

En los últimos días, Insel ha tenido grandes problemas para mantener un horario regular. Varios vuelos durante el día anterior fueron ejecutados por la aerolínea haitiana Sunrise Airways, debido a la falta de capacidad operativa en Insel Air.

Según rumores aún no confirmados, incluso el último avión Fokker-50 operacional se mantendría en tierra a partir de esta tarde. Un empleado de Insel Air confirmó al BES-Reporter que la aerolínea no tiene suficiente dinero para comprar los repuestos necesarios para mantener los aviones de la compañía en funcionamiento.

Esta noche, varios vuelos de Insel entre Curazao, Bonaire y Aruba serán ejecutados por Sunrise Airways, pero a partir de mañana ni siquiera habrá un solo vuelo de Insel que salga del aeropuerto de Hato. Todavía no está claro si en los días posteriores Insel podrá comenzar de nuevo con sus operaciones de vuelo.

Otros rumores indican que incluso el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea estaría en juego, después de los resultados negativos de las inspecciones llevadas a cabo por el Ministerio Holandés de Medio Ambiente y Transporte (ILT).

Una parada completa de las operaciones de Insel Air tendría efectos muy negativos en la ya inestable economía de Curazao, pero también representaría grandes desafíos para los viajeros desde y hacia Bonaire. Insel Air representa más del 80% de todos los asientos disponibles entre Curazao y Bonaire.

Insel es también la única aerolínea que ejecuta vuelos entre Curazao y San Martín, después de que Winair recientemente desconectara sus vuelos entre las dos islas.

(Fuente: BES-Reporter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *