La nueva seguridad financiera

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) – Estabilidad laboral y estabilidad financiera han sido sinónimas entre sí en las últimas décadas. Nuestros padres solían trabajar en la misma empresa durante 40 años y utilizar los ingresos de su trabajo para construir una pensión que sería su red de estabilidad al momento de la jubilación. Pero viendo los actuales desenlaces económicos, ¿funcionaría esta estrategia para nosotros en esta dinámica economía?

Nuestra estructura económica ha cambiado drásticamente durante las últimas décadas. En la década de 1990, nuestra economía pasó de una economía basada en la manufactura a una basada en servicios, en el 2000 experimentamos el estallido de la burbuja de los .com y en 2008 sufrimos la crisis financiera mundial que debilitó la posición financiera de la mayoría de las personas.

Durante las últimas décadas el enfoque ha estado en generar ingresos. El ingreso es dinero recibido regularmente a cambio de tiempo. Cuando nos enfocamos sólo en generar ingresos, el nivel de ingresos se vuelve dependiente directo de la cantidad de tiempo que se tenga disponible para trabajar.

Si dejó de trabajar hoy, ¿cuánto tiempo sobreviviría? ¿Un mes, tal vez? En el momento en que se deja de trabajar, se dejan de percibir ingresos. Por el contrario, cuando te enfocas en invertir, tu nivel de ingresos no está limitado por tus circunstancias personales.

Invertir es el acto de expandir su dinero. Cuando inviertes tu dinero trabaja para ti en lugar de tú trabajar para él.

El objetivo de invertir es adquirir activos que generarán dinero para usted sin tener que sacrificar su tiempo o cualquier otro recurso. Recuerde, un activo es algo que trae dinero a su bolsillo en lugar de costarle dinero. Un negocio rentable o propiedades inmobiliarias son ejemplos de activos. Una vez adquiridos, estos activos continuarán generando dinero para usted a lo largo de su vida.

En cuanto a adquirir activos, se necesita un flujo de caja libre. El flujo de caja libre es el dinero que queda después de cubrir todos sus gastos y obligaciones. El flujo de caja libre acumulativo que sea ahorrado con el tiempo le dará el capital necesario para realizar las inversiones deseadas.

Sea suspicaz al analizar las oportunidades de inversión. Se deben considerar varios factores para determinar si el retorno de la inversión (ROI) vale el capital solicitado. Póngase en contacto con nosotros a través del número de teléfono + 599-843-7242 o a través del correo electrónico: mschoop@sbg-accounting.com para una reunión con el objetivo de poder ayudarlo a evaluar eventuales oportunidades de inversión.

Deje que su dinero lo ayude a retirarse. ¡Adopte un enfoque proactivo para garantizar su estabilidad financiera!

Email: mschoop@SBG-Accounting.com

Facebook: https://www.facebook.com/sbgaccounting/

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...

El pozo sin fondo

Por Daniel Collura - Muchos acontecimientos recientes me han obligado a redactar estas notas que con mucha decepción escribo. Revisando...

La nueva seguridad financiera

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Estabilidad laboral y estabilidad financiera han sido sinónimas entre sí en las...

Invirtiendo en Curazao

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Curazao, un país miembro del Reino de los Países Bajos,...

Los venezolanos emigran o se mueren de hambre

Por Nelson Yores - Datos estadísticos sobre la situación que está viviendo Venezuela reflejan la grave situación en la que...