La población de Curazao ha disminuido

WILLEMSTAD – Durante una reciente conferencia de prensa, la Oficina del Registro Civil (Kranshi) indicó que la población de la isla cayó un 0,8 por ciento en los primeros ocho meses de este año. En promedio, alrededor de 15 personas se dan de baja del Registro Civil cada día.

El 1 de septiembre, Curazao tenía 158.571 ciudadanos registrados, pero hubo una disminución en los últimos 21 meses con 1,767 personas.

Curazao ve una disminución de la población por primera vez en quince años. Un análisis más detallado muestra que el equilibrio entre el nacimiento y la mortalidad apenas tiene influencia, pero la diferencia es entre la emigración y la inmigración.

Las estadísticas también muestran que la migración oficialmente conocida consiste en el 80 por ciento de las personas nacidas dentro del Reino y el 95 por ciento de las personas que viajan entre Curazao y los Países Bajos.

El mayor tamaño de la población, aparte de los inmigrantes ilegales que por supuesto no están registrados, fue de 160,338 en enero de 2017. Un año más tarde, ese número se convirtió en 160,012. En los primeros ocho meses, se agregaron 1.194 bebés, murieron 965 personas, 2.582 inmigrantes han ingresado al país y 4.072 emigrantes se fueron.

El Gobierno, a través del ministro Armin Konket, de Política, Planificación y Servicios Gubernamentales (BDP), utiliza estas cifras para contrarrestar el pánico y las noticias falsas que dicen que cientos de personas salen de la isla todos los días.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.