La Raíz de la ilegalidad

Por Daniel Collura – En el transcurso de estas semanas viene ejecutándose un plan de cacería de ilegales en la isla de Curazao. Vemos que hay controles que van desde lo más formal, con los oficiales uniformados en la calle, hasta modalidades de inteligencia a fin de intervenir páginas de internet dedicadas a la compra y venta haciéndose pasar por posibles compradores.

Esto debido a una proclamación realizada por el ministro de Justicia hace unos días atrás, quien tocó el tema de la masiva migración y la falta documentos de venezolanos en la isla. Referente al tema de los inmigrantes indocumentados podemos observar lo siguiente: Apoyamos totalmente al gobierno en la intervención en los diferentes Snacks, pero le indicamos que la solución NO está solo en capturar a las mujeres, debido a que muchas de ellas son solo victimas de tratas de blancas o, dicho en otros términos: Tráfico de personas.

Deben entender que mientras los cabecillas del negocio de tráfico de personas sigan libres, va a seguir existiendo un alto índice de ilegalidad en la isla. Es decir, atraparán 15 mujeres y el próximo mes en el mismo snack atraparán 20 y nunca se logrará disminuir el índice de indocumentados. Hacemos este señalamiento ya que el 70% de la ilegalidad de venezolanos que existe en la isla es a causa del negocio de trata de blancas, un 20% por parte del fuerte retraso en las gestiones de los permisos por parte de los organismos gubernamentales y el 10% restante por estafas de gestores que se lucran con el mal asesoramiento y la inexperiencia para tramitar documentos.

Si se tomaran medidas serias de desmantelamientos de bandas organizadas destinadas al tráfico de mujeres, si se  ejerciera presión para mejorar los tiempos de respuestas de los permisos y registros que se soliciten para trabajar, vivir legal y honestamente e invertir en la isla  y a su vez se filtrara mejor a las personas que trabajan como gestores o intermediarios del ramo legal para permisologías en Curazao, las cifras de indocumentados disminuirían notablemente, logrando un resultado en donde el trabajo policial sea destinado sólo para erradicar la delincuencia de la isla y los fondos del estado en vez de ser destinados en la ampliación de cárceles para indocumentados, sean destinados para mejorar los espacios públicos y generar más estrategias de crecimiento para los inversionistas que se encuentran en Curazao, a fin de generar mayor empleo para los locales.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *