La tasa de desempleo se ubica en 21,2%

WILLEMSTAD – Los resultados de la Encuesta de población activa, realizada por la Oficina Central de Estadísticas (CBS) en abril de este año, muestran que la tasa de desempleo ha aumentado a 21.2%.

Este es un aumento muy significativo con respecto a la última tasa de desempleo registrada del 13.4% en septiembre de 2018. Incluso con una población en declive, la Oficina Central de Estadísticas descubrió el aumento de más de 6,000 desempleados en los últimos seis meses. El aumento consiste en los grupos que anteriormente estaban empleados o económicamente inactivos. Las personas económicamente inactivas son personas que no trabajan y que no están buscando trabajo activamente por varias razones.

La población activa de un país está formada por personas (de 15 años o más) que trabajan o buscan trabajo activamente. En septiembre de 2018, la CBS registró a 70,153 personas que pertenecen a la fuerza laboral, en contraste con el tamaño actual de la fuerza laboral, es decir, 73,097. Este cambio se atribuye al aumento de la población desempleada estimada. En los últimos seis meses, los desempleados han crecido de 9,424 (diciembre de 2018) personas a 15,464 (abril de 2019); Esto es un aumento del 64%.

El desempleo tiene un impacto directo en los hogares privados. A medida que disminuye el poder adquisitivo de los hogares, esto puede llevar a un mayor desempleo, ya que las empresas generan menos ingresos. También tiene consecuencias para la tesorería del Gobierno, porque un poder de compra más bajo significa menores ingresos y, por lo tanto, un desequilibrio en el presupuesto.

(Fuente: Curacao Chronicle/ Foto: PlazadeArmas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.