La Unión Europea glorifica a Santos por su trayectoria de paz en Colombia

BRUSELAS – Este jueves, la Unión Europea, a través de su alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, garantizó la continuidad del apoyo comunitario a la implementación del proceso de paz en Colombia y alabó el legado del presidente saliente, Juan Manuel Santos.

Mogherini indicó que “os estamos acompañando durante todo el camino, desde el primer día. Y seguiremos acompañándonos en la implementación del acuerdo de paz”. Seguidamente destacó que «Creímos en este proceso y en la capacidad de la gente colombina para lograr la paz, para construir la paz (…). Y lo consiguió, usted lo consiguió».

La política italiana en nombre de la UE, añadió que por el trato que conlleva con Juan Manuel Santos, es suficiente para llamarlo “su amigo”; de igual forma, que desde que lo conoció en 2014, confió en su capacidad para terminar con el conflicto armado que sin duda ha marcado la vida política colombiana durante el último medio siglo.

Mogherini agregó que Bruselas aportará 15 millones de euros suplementarios para la reinserción de antiguos miembros de las FARC. “Uno de los grandes desafíos del país sudamericano es implementar el acuerdo y dotar de una perspectiva de largo plazo a aquellos que han estado luchando, el desarrollo social y rural”.

(Fuente: EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.