La viveza destructiva

Por Daniel Collura – La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela está destruido en un 60% por el Gobierno y el otro 40% por el mismo venezolano. Recordemos que el bachaqueo (entre otros males de la viveza criolla) no es más que el aprovechamiento de la oportunidad que tienen algunos en conseguir alimentos y productos para así revenderlos a precios exorbitantes a aquellos menos afortunados que no consiguen poder comprarlo y tienen la necesidad o la urgencia del consumo. Desde allí el venezolano se acostumbro a aprovechar la carencia de algunos para sacar el beneficio propio, y está misma actitud la están llevando al exterior.

Vemos casos en los que los mismos venezolanos estafan, aprovechan ciertos beneficios, fortalezas sentimentales y materiales que consiguieron en su camino migratorio, para así llevar la ventaja delante de otros que estén más débiles y poderse valer de ello para obtener un beneficio propio, así mismo vemos la actitud de otros en donde se sienten apoderados y se les caduca la humildad creyéndose ser poderosos en tierra ajena, sin saber que en el fondo tengan residencia fija o temporal siguen siendo simples extranjeros. Lo más ilógico es que ese tipo de venezolanos que comenten atropellos le echan la culpa de sus desgracias 100% al gobierno, sin mirarse al espejo para descubrir al verdadero culpable de lo que está viviendo.

Lo más triste de todo es que el gobierno de Venezuela se aprovecha de la situación y sabe que el venezolano sigue con su actitud y mentalidad de pobreza y autodestrucción en el exterior, y envían  delincuentes quienes a través de sus contactos con funcionarios del SEBIN (espías de inteligencia) quienes fungen como cónsules de las embajadas en diversos países y ya con pruebas encontradas desde el Gobierno de Curazao, logran el pase y la adquisición de armas para cometer delitos sin importar si son arrestados y deportados, ya que al fin y al cabo no son venezolanos que están huyendo de la crisis, sino más bien son parte del teatro montado por el gobierno de Venezuela en el exterior, a fin de ponerle una raya más al tigre y así lograr demostrar a la comunidad internacional que el venezolano que está en el exterior no son las personas luchadoras que dicen ser, sino más bien son venezolanos de la peor clase que huyeron de Venezuela porque no aceptan la leyes que ellos implementan para tener un mejor país.

Mientras nos sigamos lanzando los unos contra los otros, no nos demos cuenta que somos parte de un plan macabro, si no apartamos el pensamiento egoísta y nos unimos siento decirte querido lector que el gobierno de Venezuela se valdrá de esto y a nuestro le esperaran muchos años más de tortura.

Sigamos con la viveza criolla que mientras más vivo somos más seguiremos hundiendo a nuestro país.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.