Lancheros venezolanos protestan por cierre de frontera alegando que “tienen necesidad”

VENEZUELA – Este jueves, los dueños de embarcaciones, capitanes, comerciantes, exportadores, caleteros y habitantes de la población de La Vela de Coro en Venezuela, continúan protestando pacíficamente para exigir la pronta solución del cierre de comercio internacional con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

El portal noticioso Cactus 24, plasmó que en esta oportunidad, los protestantes se presentaron en las instalaciones del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Los presentes expresaron que “necesitaban” que las autoridades permitieran los zarpes desde el puerto veleño, ya que tienen “problemas para alimentar a sus familiares e hijos”.

Sin embargo, el presidente de la capitanía del puerto y el comandante del Destacamento 132 de la GNB, junto a autoridades de la alcaldía de Colina, sostuvieron una reunión con una parte de los lancheros para indicarles que la petición es negada, debido a que la orden está emanada por el presidente, Nicolás Maduro.

Otra protesta

El pasado miércoles, 21 de febrero, otro grupo de lancheros y personas “afectadas”, trancaron una importante carretera nacional con la misma exigencia.

Entre los comentarios que circulaban, destacó un ciudadano diciendo que “trancamos la carretera nacional Morón- Coro, para buscar una respuesta positiva. Exigimos que se abra las comunicaciones por el mar con las islas ABC. La gente tiene meses sin empleos desde que el presidente Maduro cerrara la frontera ¡Las personas tienen hambre y está desesperada!”.

Asimismo, se ha escuchado muchos rumores de la pronta apertura de la frontera, pero hasta los momentos ninguna ha sido oficial ni confirmada por los gobernantes de ambos países.

Los protestantes indicaron que continuarán efectuando este tipo de acciones pacificas porque “en cualquier momento pueden ser escuchados”.

(Con información de Cactus24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.