Las novedades que trae Android O

Por Alirio Vera – Con aproximadamente 2.000 millones de usuarios en el mundo, Android es sin duda el sistema operativo móvil fundamental en nuestros tiempos.

La plataforma de Google ha cosechado un éxito tras años de larga reinvención, y esta vez un nuevo paso adelante ha sido anunciado.

Durante la Google I/O 2017, la gigante de internet ha anunciado Android O, un nuevo sistema que de inmediato ha partido lanzando grandes promesas.

Lo primero que ha llamado la atención es que la compañía ha anunciado que Android O será el doble de rápido que Android Nougat, una promesa que no pasa en absoluto desapercibida.

A pesar de que la compañía no ha explicado muy bien cómo logró este prodigio de velocidad, las pruebas difundidas hasta ahora apuntan a que es una realidad, pues el reinicio del dispositivo y el inicio de aplicaciones tarda la mitad de lo que hace Nougat.

Android O traerá también otras mejoras y cambios en términos de interfaz, cuyo principal aporte es la integración entre las distintas Apps.

Algo que es bastante comentado es la integración de un sistema Picture in Picture, que permitirá a los usuarios ver imágenes de aplicaciones dentro de otras aplicaciones. Así, por ejemplo, podrás ver tu serie de Netflix o algún video de YouTube, a la vez que respondes mensajes por WhatsApp

La manera en que recibimos notificaciones también cambiará con la llegada de Android O.

Ahora, cuando haya actividad dentro de una aplicación, en su icono aparecerá un punto de notificación informándonos. Al ser pulsado, este punto desplegará una lista de notificaciones, mostrándonos los datos más importantes.

Otra función pequeña, pero bastante útil, es la incorporación de un portapapeles inteligentes que Google ha llamado Smart Text.

Lo que hace Smart Text es trabajar a través de la IA de Android O para detectar si necesitas alguna aplicación para un texto en específico. Un ejemplo gráfico quizá ayude a entenderlo mejor.

Supongamos que resaltas un texto con el nombre de uno de tus contactos de Gmail. El servicio Smart Text lo detectará y te sugerirá abrir tu correo para ponerte en contacto. O si señalas el nombre de una dirección en un mensaje, te ofrecerá ir a Google Maps a rastrearla.

Por último, en esta larga lista de -al parecer- solo beneficios, Android O cuidará de tu batería limitando la acción de aplicaciones en segundo plano. Este sistema se llamará Backgroun Limits y evitará que las Apps instaladas accedan a servicios del sistema cuando han dejado de utilizarse.

Aún no hay fecha de salida para Android O, pero estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.