Los nuevos iMac cuentan con RAM y procesador reemplazables

Por Alirio Vera (Geekpill.com) – La WWDC 2017 ha finalizado y, tal como esperábamos, ha sido un evento que ha pasado sin mayores saltos a la historia.

En líneas generales, casi todo se ha dado como habíamos supuesto una semana atrás: tvOS incorporará finalmente Amazon Prime Video, watchOS se valdrá de su IA para dar un servicio más completo en términos de rastreo de actividad, y los nuevos Macbook Pro han salido sin mayores rediseños, si bien es cierto que estos y los Macbook han evolucionado a la nueva generación de Intel.

Así las cosas, la mayor sorpresa que nos hemos llevado en realidad, ha sido algo más bien colateral: los nuevos iMac de 21,5 pulgadas cuentan con RAM y procesador reemplazables.

Para cualquiera que haya seguido relativamente de cerca la historia de Apple, sabe que la compañía tiene un largo historial de acortar intencionadamente la vida útil de sus aparatos al hacer que las piezas claves vengan soldadas. Ponlo de esta forma: si tenías un iMac de los viejos, o bien no podrías actualizarlo/mejorarlo, o bien podías perderlo en caso de que alguna de las piezas llegara a dañarse. Existía la garantía, claro, pero esta era una posibilidad que  existía y que siempre causó controversia entre los usuarios de la compañía.

Ahora, según la web de Ifixit, este nuevo modelo de iMac no trae sus partes soldadas y cuenta con el Socket de procesador LGA 1151 estándar, con lo que no debería resultar difícil encontrar modelos compatibles en el mercado. Dado que estos nuevos iMac cuentan con procesador Intel i5 de sexta generación -cuando ya estamos en las puertas de la octava generación- y con 8GB de RAM DDR4, este cambio parece llegar justo en el momento adecuado.

Pero no todo puede ser color de rosa, evidentemente.

Uno de los primeros problemas será que Apple puede cancelar la garantía de quienes actualicen sus equipos a través de este método, con lo que es bastante probable que muchos usuarios decidan esperar solo hasta que pase la garantía para probar con una mejora.

Otro aspecto a evaluar antes de realizar una mejora de este tipo es conseguir a alguien que pueda realizar felizmente el engorroso proceso de desmonte del equipo. Recuerda que para lograr esto hay que retirar la pantalla y romper unos cuantos sellos, operación que no solo es tediosa, sino que deja por completo obsoleta la idea de la garantía. Echa un vistazo:

Se desconoce de momento si Apple vaya a implementar esta novedad con los nuevos Macbook Pro, pero es probable que suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.