Los perros prefieren comer grasas y los gatos carbohidratos

 

Un equipo del Carlson College of Veterinary Medicine at Oregon State University ha realizado una investigación que derriba varios mitos, entre ellos el que los gatos necesitan consumir diariamente un 50% de proteínas.

El estudio se realizó con animales de ambas especies, a los que se les ofreció tres tipos de menús hechos con proteínas, grasas y carbohidratos. Los alimentos estaban preparados de tal forma que el sabor fuese siempre el mismo, con independencia de sus ingredientes. El propósito era que los perros y los gatos no eligiesen su favorito en función del sabor, sino de las necesidades energéticas de su organismo.

Se comprobó que los perros prefieren mayoritariamente consumir el 41% de su ingesta diaria de calorías en forma de grasas, 36% como carbohidratos, y el resto en proteínas. Por el contrario, los gatos preferían consumir 43% de carbohidratos, 30% de proteínas y el resto de grasas. No hubo ningún animal que consumiese mayoritariamente proteínas.

Eso sí, hubo diferencias en cuanto el tamaño corporal y la edad de los animales. Así, los gatos más jóvenes consumían algo más de proteínas que los más viejos, y los perros más grandes tomaban más grasas que los de menor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.