Madre indocumentada prefiere estar detenida indefinidamente con tal que sus hijos no sean deportados

WILLEMSTAD – A más de un mes de haber sido detenida por no poseer documentos de estadía, una dama de nacionalidad venezolana continúa tras las rejas mientras que las autoridades investigan el paradero de sus dos hijos. Las autoridades migratorias se niegan a deportar a esta dama hasta que esta revele la ubicación de los dos niños que entraron con ella a la isla, con el fin de deportarlos.

Mientras tanto, un familiar cercano de esta dama -que también permanece ilegalmente en la isla- se está haciendo cargo del cuidado de los dos menores. Este familiar informó a Noticias Curazao que ambos niños gozan de buena salud, alimentos y asisten a la escuela. No obstante, viven con la angustia constante de que las autoridades de migración puedan capturarlos en cualquier momento. A pesar de esto, aseguran que “es mucho mejor que estar pasando hambre en Venezuela”.

Por más de un mes, el instinto de madre ha motivado a esta señora a mantenerse en cautiverio, con tal de que sus hijos no sean enviados de regreso a aun país cuya crisis está afectando cada vez más a sus ciudadanos.

Personas cercanas y amigos que saben de este caso, han solicitado clemencia a las autoridades locales, pero hasta ahora, el cumplimiento de la ley es lo que prevalece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.