Mamá no gana todas las batallas

Es cierto, seamos sinceras, algo en nuestro interior nos pide lograr una perfecta vida maternal, con niños que no lloran, que obedecen, que no hacen berrinches y que se adaptan a la rutina del hogar sin problemas… pero las mamás de verdad sabemos que eso no es cierto y que tampoco es necesario.

Tengo tres hijos, es decir uno podría creer que ya estoy curada de las lágrimas al momento de separarme de cualquiera de mis hijos, pero no. Estas dos ultimas semanas me ha tocado separarme por un par de horas (cada miércoles) de #Thing3 y ha sido una experiencia realmente traumática; tanto que he decidido que no hay necesidad de hacer llorar a un bebé por esta causa y he desistido de asistir a clases de inglés en horario matutino, para evitar la situación.

Eso no quiere decir que “hago lo que mi bebé quiera”. He decido darle un poco más de tiempo, tratar de empezar a dejarlo una que otra vez con familiares cercanos para intentar acostumbrarlo a estar sin mi. He decidido que mi bebé no merece llorar por algo que puede ser pospuesto, reagendado.

¿Me sentí mal? Si, porque me encanta mi grupo de clases, pero segura estoy que podré regresar a ese horario en un par de meses. Por ahora la prioridad es #Thing3.

Sobran quienes me dicen “debe acostumbrarse, llorará solo un par de días más y luego se le pasa”… y yo me imagino cómo sería estar sin mis hijos, donde no quiero estar y que me dejen llorando… y no, no quiero eso para mi bebé.

Sé qué hay mamás que no tienen otra opción, que necesitan separarse de sus hijos obligatoriamente y dejarlo al cuidado de terceros, lloren o no. A ellas mi admiración y respeto, eso no es fácil, duele el corazón.

A quienes pueden evitar el llanto de un bebé, que seguramente siente que ha sido abandonado (y por eso llora), a quienes pueden posponer ese momento tan amargo, mi solidaridad, tampoco es fácil tomar esa decisión, más aún en este mundo donde a las madres se les exige ganar todas las batallas y salir airosa, cuando eso no es más que una autotortura sin sentido y sin razón.

Nos leemos el próximo lunes… y recuerden todo pasa. Sai, @lacuentademami (en IG y Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.