Marinos de Falcón exigen respuesta sobre cierre de frontera con islas ABC

LA VELA DE CORO – Edward Medina y Pedro Rodriguez, presidente y vicepresidente de la Fundación Barquitos de La Vela, reiteran la necesidad que el gobierno venezolano ofrezca respuesta a su petición de reabrir el tránsito marítimo entre Venezuela y las islas ABC.

El planteamiento realizado por los marinos de Falcón se basa en la afectación que provoca el cierre al poblado de La Vela de Coro,  “75% de su población, ya que somos casi 1.500 marinos que por mucho tiempo hemos comercializado con las tres islas”, sostienen.

Para los marinos afectados los principales responsables del cierre de fronteras con las islas ABC están  en el gobierno nacional “nos han tenido ya por 10 meses sin poder trabajar y no dejando atrás que el trabajo es un derecho constitucional que todos tenemos”.

Aseguran que sus planteamiento han sido expuestos al “gobierno municipal, estadal y nacional, le hemos tramitado una carta al presidente del INEA por medio de la capitania del puerto real de La Vela”, y a la par acusan que “hasta estos momentos, a 10 meses del cierre de frontera, no hemos obtenido ningun tipo de respuesta por parte de los entes gubernamentales, ni estadal ni nacional”.

“Hemos hecho protestas pacíficas y no nos han tomado en cuenta, pero ya en última instancia tomaremos las calles para ver si hacemos valer nuestros derechos”, advirtieron.

Calculan que directamente 1.500 familias, e indirectamente otros 16.000 hogares,  están afectadas por la situación, lo que sostiene se trata de 75% de la población del estado Falcón.

 

(Foto: El Pitazo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.