Más inmigrantes continúan llegando a las costas de Curazao

WILLEMSTAD – Entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, la Guardia Costera del Caribe Holandés detuvo a 5 inmigrantes indocumentados – cuatro hombres y una mujer – que acababan de llegar a Curazao a bordo de una lancha. El mismo domingo, a plena luz del día, otros 18 fueron encontrados, para un total de 23 personas.

El pasado 24 de noviembre, tan solo 8 días antes, las autoridades habían sorprendido a un grupo de 20 personas en la misma situación. Todas de nacionalidad venezolana.

En todos los casos, y como suele ocurrir, las embarcaciones fueron remolcadas a la estación naval de Parera y los ocupantes entregados a las autoridades migratorias.

En la lancha interceptada el pasado domingo, las autoridades encontraron tres armas de fuego y siete cartuchos.

Recientemente, la periodista venezolana radicada en los Estados Unidos, Maibort Petit, en una breve visita a Curazao, pronosticó que habría un incremento sustancial en cuanto a la cantidad de ciudadanos venezolanos que llegan a la isla en busca de un mejor futuro.

Por otro lado, la Guardia Costera anunció recientemente un incremento en su flota para dar un mejor cumplimiento a las labores de patrullaje en las aguas territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *