Más integración y menos individualismo fue el mensaje del rey de Holanda en Navidad

LA HAYA – El rey holandés Guillermo Alejandro (Willem-Alexander) en su acostumbrado discurso navideño, ha pedido que las personas deben esforzarse por trabajar más en el bien común. Esto como referencia a dejar a un lado la esencia del individualismo y promover la cooperación entre todos.

En su alocución, expuso el rey, “no deberíamos estar buscando un ‘yo’ más grande, sino un ‘nosotros’ más grande”. Estas palabras las expresó desde su casa en la finca De Eikenhorst, donde además dijo que cada vez es más difícil conocer gente en la vida cotidiana. “Los lugares donde las personas solían reunirse -la iglesia, la oficina, el café, el club deportivo, la escuela- están perdiendo su papel como lugares que nos unen (…) Tal vez el hospital es el único lugar donde entran en contacto con personas con diferentes antecedentes y forma de vida “, dijo el rey.

Durante sus palabras, el rey también se refirió al fenómeno de las noticias falsas, “La comunicación a través de internet nos brinda oportunidades fantásticas, pero eso no significa que sea una buena  ventana abierta al mundo”, dijo. “A menudo es difícil separar los hechos de la ficción. Nuance y la empatía están recibiendo lo peor, y Twitter a veces hace que el debate sea amargo. Cada vez más personas mantienen su puerta digital cerrada y solo están abiertas a ideas que confirmen sus sentimientos y opiniones “.

Por otro lado, diferentes comentarios se han suscitado a raíz del mensaje del rey, por un lado opiniones como que el discurso fue un poco sombrío este año, particularmente sus señalamientos al promover vivir en comunidad

Sin embargo, la reportera de derechos de NOS Kysia Hekster dijo que el rey terminó con una nota positiva, “mirar fuera de tu propio mundo es un beneficio. Sé curioso y quizás podamos mejorar el mundo “, comentó Hekster. “Su mensaje clave esta Navidad, sobre promover el sentido de la buena convivencia en comunidad en lugar de a ti mismo, es una llamada clásica que es completamente lógica en Navidad”, apuntó Hekster.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *