Medidas de austeridad y ahorro en Cuba

LA HABANA – El presidente Miguel Diaz-Canel culpó el miércoles a Estados Unidos de una crisis coyuntural de combustible que afectará el transporte, la distribución de mercancías y la generación eléctrica.

“Se empeñan particularmente en tratar de impedir la llegada de combustible a Cuba, para evitar el arribo a puertos cubanos de los tanqueros, para eso amenazan brutalmente a las navieras, a los gobiernos donde están registrados los barcos que tienen negocios con Cuba”,  dijo Diaz-Canel.

En los próximos días, el Gobierno anunciará medidas específicas de limitación en el transporte de pasajeros en ómnibus y ferrocarril, la adecuación de la jornada laboral a horarios que eviten la transportación masiva y un ahorro de consumo eléctrico para evitar apagones.

Diaz-Canel afirmó que desde el martes no llega combustible al país y esa situación se mantendrá hasta el sábado que esta prevista la llegada de un barco petrolero.

El Gobierno espera que a finales de septiembre lleguen más buques con combustible y que la situación se normalice relativamente en octubre, cuando debería llegar a la isla el combustible previsto.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.