Migrantes venezolanos detenidos inician otra huelga de hambre «indefinida»

WILLEMSTAD – Los venezolanos indocumentados que se encuentran recluídos en el denominado «barak di ilegal» anunciaron que este lunes iniciarán una segunda huelga de hambre, con el fin de exigir mejores condiciones durante su permanencia en la isla. Un vocero del grupo indicó que las condiciones higiénicas no son las mejores y que hay varias personas enfermas que no están siendo tratadas adecuadamente.

Se trata del mismo grupo de 33 venezolanos cuya deportación fue prohibida temporalmente por la Corte Europea de Derechos Humanos, al menos mientras se investigan los casos.

Por otro lado, el Consulado de Venezuela -único organismo autorizado para visitar a los migrantes detenidos- ha ofrecido hacerse cargo de la repatriación de los ciudadanos que voluntariamente deseen sumarse al plan «Vuelta a la Patria», impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro. No obstante, hasta la fecha, ninguno de los 33 venezolanos, ha aceptado esta opción; solo algunos otros, ajenos al grupo la han aceptado.

El ministro de Justicia, Quincy Girigorie, no ha objetado la aplicación del plan «Vuelta a la Patria» como una alternativa válida para amenguar el problema, aún cuando su gobierno no reconoce la presidencia de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.