Miguel Díaz Canel fue electo como el nuevo presidente de Cuba

 

LA HABANA – La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba informó este jueves que el nuevo presidente es Miguel Díaz Canel, quien fue propuesto para el cargo tras la elección de los miembros que conformarán el Consejo de Estado del País. El candidato fue ratificado con 99, 83% de votos.

Al conocerse el resultado, los diputados cubanos brindaron un aplauso al nuevo presidente. Seguidamente, Canel fue felicitado con un apretón de manos y un abrazo por el mandatario saliente, Raúl Castro, evidenciado en la transmisión de una televisión estatal minutos después de que agencias oficiales divulgaran los datos.

Sus primeras palabras

El nuevo presidente cubano, mencionó en su discurso como nueva autoridad que “conociendo el sentir popular, le afirmo a esta Asamblea que el compañero Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor transcendencia para el presente y futuro de la nación”.

Asimismo, afirmó que no llega a prometer nada como nunca lo hizo la Revolución Cubana, sino a cumplir con el plan social que se ha trazado la nación. “Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado en tantos años de lucha”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.