Ministerio Público aumentará su atención para prevenir accidentes de tráfico

WILLEMSTAD – Una gran cantidad de casos de muerte y heridos por infracciones de tráfico fueron registrados por la Corte Penal el año pasado. En este sentido, el Ministerio Público ha hecho demandas considerables ante la Corte.
De acuerdo a las cifras oficiales, en el año 2012, 11 personas murieron en accidentes de transito. En 2013 murieron 16 personas. Unas 18 murieron en 2015 y en 2016 se registró un total de 19 personas fallecidas en el tráfico.
Recientemente, en vísperas del 2018, Curazao registró la muerte numero 18, de las cuales 4 ocurrieron en dos persecuciones policiales en donde las víctimas terminaron perdiendo el control de sus vehículos. 10 de las víctimas en 2017 no estaban usando el cinturón de seguridad.
Estas cifras han motivado al Ministerio Público a reforzar los controles en el tráfico especialmente dirigidos al uso del cinturón de seguridad. Aun cuando ya se aumentó la multa para quienes sean encontrados sin utilizar el cinturón, todavía hay una gran cantidad de automovilistas que no están cumpliendo con esta importante norma.
Igualmente, los casos de conductores ebrios también han llamado la atención. Es por ello que se ha hecho una petición para la implementación de controles del nivel de alcohol de los conductores por medio de dispositivos de análisis de aliento, sistema que ya es ampliamente conocido en muchos países.
El Ministerio Público dio a conocer que tan pronto como esté lista la legislación correspondiente, Curazao pasará a formar parte de la lista de países que le han declarado la guerra al alcohol en el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *