Ministerio Público se prepara para despedir a su vocero oficial

El 20 de diciembre, Wladimir Alberto murió después de un accidente de tráfico en Julianaburg. Después de ese accidente, la cuenta personal de Facebook de Norman Serphos, responsable de prensa del Servicio de la Fiscalía (OM), respondió de manera inapropiada a la muerte de Alberto. El mismo día, Serphos indicó que él mismo no había colocado esa reacción, que su cuenta de Facebook tuvo que ser hackeada y que terceros habían colocado la reacción bajo su nombre.

Serphos luego presentó un informe con la policía de piratería en su cuenta de Facebook. Sin embargo, poco antes del cambio de año, quedó claro que Serphos fue quien posteó en Facebook sobre  Waldimir Alberto. El Ministerio Público lamenta el curso de los acontecimientos en gran medida por los familiares de Alberto, pero también por la conmoción resultante en la sociedad.

El Ministerio Público como empleador usualmente respalda a sus trabajadores en caso que sus derechos se vean amenazados, y en un primer instante se creyó ese era el caso. Los empleados del Servicio de la Fiscalía tienen un alto nivel de exigencia, el trabajo diario está constantemente bajo presión y, desafortunadamente, también se infringe a su persona. Por otro lado, se espera que los empleados sean honestos, transparentes y honestos. Lamentablemente, esto no ha sucedido aquí.

El Fiscal General negó a Serphos el acceso a los edificios y sistemas del Servicio de la Fiscalía Pública y ha indicado que la Fiscalía solicitará su destitución al Ministro de Justicia y al Gobernador.

En el próximo período se completará la investigación criminal sobre el comportamiento de Serphos, que será evaluada por el Servicio de la Fiscalía de Aruba.

Los familiares de Wladimir Alberto también presentaron una denuncia contra Serphos. El 28 de diciembre de 2018, cuando no se sabía que Serphos había publicado el mensaje, se llevó a cabo una conversación con el oficial jefe de Curazao el 28 de diciembre de 2018. En el corto plazo, esta queja será evaluada y la conclusión se compartirá con los familiares.

A partir de ahora, la información del Ministerio Público es realizada por Roderick Gouverneur.

Fin del comunicado de prensa.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...