Ministra propone reestructuración del transporte público

WILLEMSTAD – La Ministra Zita Jesus-Leito, junto a su equipo de expertos, se reunió con los representantes de los conductores de autobuses. Durante la reunión, realizada este martes, se abordaron tópicos sobre el transporte público y las diferentes opciones para optimizar el sistema de la mano con los aliados.

La reunión se da en pro del bienestar de los ciudadanos que utilizan los buses a diario para ir a sus trabajos, llevar a los niños a la escuela y movilizarse de un lugar a otro. La Ministra se tomó un tiempo para escuchar las inquietudes de los transportistas.

Se estableció una comisión que se encargará de observar todos los aspectos relacionados al transporte público. Bajo la guías del Ministerio de Transporte (VVRP), se investigará toda la infraestructura, incluyendo centros de conexiónes, nuevas rutas, tarifas, aspectos jurídicos, entre otros. Dicha comisión involucrará a todas las partes para idear soluciones.

Las medidas a tomar serán para garantizar un transporte público confiable, pagable, cómodo y con itinerarios aceptables.

La intención es introducir una nueva estructura en el transporte público, que incluirá un ajuste en los horarios y los servicios, la introducción de más paradas en los vecindarios, y la creación de más terminales,  además de los que ya existen en Punda y Otrobanda.

También se evaluó la opción de crear una cooperativa para los conductores de buses tipo van, trabajando conjuntamente con ABC Busbedrijf. Los posibles beneficios de esto son: Una entrada fija para los conductores, mejores beneficios sociales, beneficios fiscales, combustible más económico al ser comprado en grandes cantidades, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.