Ministro Blok habló con presidente Guaidó sobre ayuda humanitaria

LA HAYA / WILLEMSTAD – El canciller Stef Blok, del Reino de los Países Bajos, habló con el presidente (E) venezolano Juan Guaidó por vía telefónica. Según Blok, la comunicación estuvo orientada sobre los acontecimientos en Venezuela.

Guaidó, quien ha sido reconocido por los Países Bajos como presidente encargado de Venezuela, dijo que consultó con Holanda sobre la creación de un centro de acopio en la parte caribeña del Reino. A esto, Blok respondió que aún  no hay planes concretos sobre ese tema.

Luego que Guaidó anunciara la creación de un centro de acopio en el Caribe, Curazao anunció que estaría dispuesto a ayudar en caso que sea requerido, pero posteriormente el primer ministro Rhuggenaath dijo que brindar ayuda humanitaria podría hacer las cosas más difíciles y la isla no desea una escalada del conflicto. Maduro, quien aún  controla las fuerzas militares y la burocracia del país sudamericano, todavía tiene capacidad de perjudicar a las islas, tal como lo hizo en enero de 2018, cerrando todas las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas.

En respuesta a los últimos reportes, un vocero en Willemstad dijo que no hay planes concretos y que Curazao no está al tanto de las discusiones en La Haya sobre brindar ayuda a Venezuela.

(Fuente: Curacao Chronicle)

1 thought on “Ministro Blok habló con presidente Guaidó sobre ayuda humanitaria

  1. Hay muchos venezolanos en las diferentes islas del caribe deben considerar la situación para ayudar a las personas necesitadas mientras pasa el conflicto Dios respaldará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.